EvaluaciA?n EducaciA?n 2020
Evaluador | EvaluaciA?n | Nota |
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Manuel SepA?lveda | La gran reforma educativa prometida por este Gobierno ya no fue. Pese a que hemos tenido buenas noticias como el aumento de recursos vA�a subvenciones; la rebaja en la tasa de interA�s del CAE; el inicio de los concursos directivos en las Direcciones de EducaciA?n Municipal y en los colegios bajo su administraciA?n; y la puesta en marcha de la Superintendencia de EducaciA?n y la Agencia de laA� Calidad, todas estas estas noticias se contraponen con diversos proyectos de ley presentados por el Ejecutivo que agravan la crisis de la EducaciA?n PA?blica y profundizan la desigualdad y segregaciA?n al interior del sistema, afectando con ello gravemente los aprendizajes de los niA�os y jA?venes del paA�s.Esto ocurre, por ejemplo, en iniciativas legales anunciadas el A?ltimo 21 de Mayo tales como la Carrera Docente, la SubvenciA?n Especial para la Clase Media y la Superintendencia de EducaciA?n Superior. Todas ellas presentan elementos que refuerzan el lucro, el financiamiento compartido (y con ello la segregaciA?n), y que privilegian al sector particular por sobre el pA?blico. Resulta lamentable que el Gobierno responda de esta manera a demandas ciudadanas y recomendaciones internacionales que apuntan justo en el sentido contrario. La falta de disposiciA?n del Gobierno ha congelado el debate legislativo y la posibilidad de alcanzar consensos con estudiantes, profesores, investigadores y legisladores |
3.5 |
Schools across the country have taken a range of positions in attempting college homework answers to strike a balance for the benefit of their students