EducaciA?n
Promesas | Proyectos de Ley | |
---|---|---|
1 | A�Duplicaremos gradualmente la subvenciA?n escolar por niA�o atendidoA� |
|
2 | A�Crearemos una nueva carrera docente que apoye a los profesores en su tarea de mejorar los aprendizajes y la formaciA?n de sus alumnos. El actual Estatuto Docente no lo permite, debido a que contiene excesivas rigidecesA� | |
3 | A�Crear una institucionalidad para que expertos definan periA?dicamente los niveles y valores que deben alcanzar los diferentes tipos de subvenciones y se promoverA? una subvenciA?n a la calidad que premie a los establecimientos y equipos docentes que se destaquen a nivel paA�s.A� | |
4 | A�Elevaremos las exigencias a los establecimientos, a sus directivos, docentes y alumnos, lo que serA? coordinado por la nueva Agencia de Calidad de la EducaciA?n. Se establecerA? un examen no obligatorio de habilitaciA?n. Aquellos egresados que no hayan rendido examen de habilitaciA?n o que no tengan una buena calificaciA?n, y que ingresen a la profesiA?n docente, quedarA?n facultados para ejercer la carrera sA?lo en forma condicional y deberA?n demostrar efectividad en la sala de clase.A� |
|
5 | A�La continuaciA?n y profundizaciA?n de la subvenciA?n preferencial para los estudiantes de familias mA?s desvalidas.A� | |
6 | A�Para lograr igualdad de oportunidades en el acceso a la educaciA?n superior se perfeccionarA? el sistema de financiamiento estudiantil ampliando su acceso, eliminando las discriminaciones injustificadasA� yA� focalizandoA� lasA� becasA� enA� losA� sectoresA� deA� menores ingresos y para aquellas carreras de mayor retorno social, incluyendo especialmente las pedagogA�asA� |
|
7 | A�Se crearA?n comitA�s de bA?squeda para seleccionar a quienes, con habilidades de liderazgo, muestren las mejores condiciones para ser directores de establecimientos educacionales. Se pondrA? tA�rmino a los cargos vitalicios de directores, evolucionA?ndose hacia un sistema de selecciA?n por mA�ritos. Los concursos para seleccionar directores se perfeccionarA?n, elevando los requisitos para los participantes y profesionalizando la integraciA?n del comitA� de bA?squedaA� |
|
8 | A�Se diseA�arA?n mecanismos para mejorar las remuneraciones vinculadas a los aprendizajes de los estudiantes, y para relacionar el nivel de remuneraciones con la necesidad de atraer a la profesiA?n docente a personas de altas habilidades. La actual normativa se modificarA? gradualmente. Aquellos profesores que no tengan la calificaciA?n adecuada contarA?n con los mecanismos para acceder a programas de reentrenamiento.A� |
|
9 | A�Se premiarA? con bonos adicionales a los docentes que desarrollen labores en escuelas, liceos o colegios con un nA?mero alto de niA�os o jA?venes vulnerablesA� |
|
10 | A�Proponemos la creaciA?n de Corporaciones de EducaciA?n de Calidad (CEC) a nivel comunal, las que tendrA?n como finalidad el mejoramiento de la calidad de la educaciA?n en esa comuna. El directorio de la CorporaciA?n serA? presidido por el Alcalde, siendo A�ste la autoridad mA?xima y por lo tanto el responsable de los respectivos resultados. El director ejecutivo de la corporaciA?n serA? seleccionado por mA�ritos con criterios similares a los que utiliza el Sistema de Alta DirecciA?n PA?blicaA� |
|
11 | A�SeA� apoyarA?A� lasA� iniciativasA� destinadasA� aA� mejorarA� elA� climaA� al interiorA� deA� lasA� escuelas,A� liceosA� yA� colegiosA� delA� paA�sA� |
|
12 | Agenda Alternativa |
|
13 | Agenda Alternativa |
|
14 | Agenda Alternativa |
|
15 | Agenda Alternativa |
|
If you meet these requirements, you can submit the unlock request using the web form here