Educación PG 2013
Promesas | Proyectos de Ley | |
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1 | Duplicaremos gradualmente la subvención escolar por niño atendido |
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2 | Crearemos una nueva carrera docente que apoye a los profesores en su tarea de mejorar los aprendizajes y la formación de sus alumnos. El actual Estatuto Docente no lo permite, debido a que contiene excesivas rigideces |
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3 | Crear una institucionalidad para que expertos definan periódicamente los niveles y valores que deben alcanzar los diferentes tipos de subvenciones y se promoverá una subvención a la calidad que premie a los establecimientos y equipos docentes que se destaquen a nivel país. | |
4 | Elevaremos las exigencias a los establecimientos, a sus directivos, docentes y alumnos, lo que será coordinado por la nueva Agencia de Calidad de la Educación. Se establecerá un examen no obligatorio de habilitación. Aquellos egresados que no hayan rendido examen de habilitación o que no tengan una buena calificación, y que ingresen a la profesión docente, quedarán facultados para ejercer la carrera sólo en forma condicional y deberán demostrar efectividad en la sala de clase. |
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5 | La continuación y profundización de la subvención preferencial para los estudiantes de familias más desvalidas. |
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6 | Para lograr igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior se perfeccionará el sistema de financiamiento estudiantil ampliando su acceso, eliminando las discriminaciones injustificadas y focalizando las becas en los sectores de menores ingresos y para aquellas carreras de mayor retorno social, incluyendo especialmente las pedagogías. | |
7 | Se crearán comités de búsqueda para seleccionar a quienes, con habilidades de liderazgo, muestren las mejores condiciones para ser directores de establecimientos educacionales. Se pondrá término a los cargos vitalicios de directores, evolucionándose hacia un sistema de selección por méritos. Los concursos para seleccionar directores se perfeccionarán, elevando los requisitos para los participantes y profesionalizando la integración del comité de búsqueda |
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8 | Se diseñarán mecanismos para mejorar las remuneraciones vinculadas a los aprendizajes de los estudiantes, y para relacionar el nivel de remuneraciones con la necesidad de atraer a la profesión docente a personas de altas habilidades. La actual normativa se modificará gradualmente. Aquellos profesores que no tengan la calificación adecuada contarán con los mecanismos para acceder a programas de reentrenamiento. |
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9 | Se premiará con bonos adicionales a los docentes que desarrollen labores en escuelas, liceos o colegios con un número alto de niños o jóvenes vulnerables | |
10 | Proponemos la creación de Corporaciones de Educación de Calidad (CEC) a nivel comunal, las que tendrán como finalidad el mejoramiento de la calidad de la educación en esa comuna. El directorio de la Corporación será presidido por el Alcalde, siendo éste la autoridad máxima y por lo tanto el responsable de los respectivos resultados. El director ejecutivo de la corporación será seleccionado por méritos con criterios similares a los que utiliza el Sistema de Alta Dirección Pública |
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11 | Se apoyará las iniciativas destinadas a mejorar el clima al interior de las escuelas, liceos y colegios del país |
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12 | Agenda Alternativa |
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13 | Agenda Alternativa |
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14 | Agenda Alternativa |
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15 | Agenda Alternativa |
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16 | Agenda Alternativa |
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17 | Agenda Alternativa |
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18 | Agenda Alternativa |
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19 | Agenda Alternativa |
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20 | Agenda Alternativa |
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21 | Agenda Alternativa |
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After that, it’s unclear https://essaydragon.com how common core or any other standard will fit into essa enforcement