Programa de Gobierno

Análisis de cumplimiento de promesas en materia legislativa EdiciA?n 2013

Dicen los Ciudadanos

[widgets_on_pages id=Dicen-Programa-2013]

At tbs magazine and in the spirit of the kind of civil discourse that should take place on write my essay for me college campuses everywhere we believe there is plenty of room for debate

 

  • salas

    me parece una excelente iniciativa… cosas similares se deberian hacer para regular ademas la labor de nuestros representantes mas directos (diputados, senadores). Uno de los principales problemas de la mente humana es que olvida muy facilmente [los politicos saben esto], por lo que este tipo de memoria virtual ayuda a evaluar nuestras decisiones

  • http://twitter.com/jaimemontorysch jaime montory scheih

    me parece bien…. pero creo que falta con que comparar… asi por si solo .. es dificil decir si es bueno o malo … o si se va avanzando.

  • http://twitter.com/jaimemontorysch jaime montory scheih

    si tomas el datos de 39% de cumplimiento….. es bueno o malo?…. pero con respecto a que? ……..a lo mejor históricamente es un buen numero…. o quizás lo contrario, es el peor porcentaje en la historia de los gobiernos…. nosé, pero es necesaria mas información para decidir si es malo o bueno…. o en que dirección va

    • Daniel

      estas en lo correcto Jaime, pero esa es la pregunta con la que un tecnocrata refutaría a este
      REAL estudio. La pregunta que puede cambiar el paradigma en el que estas es: “Si mi vida y la de mis generaciones venidras dependiera en una importante medida de que estas personas, lideres y organizaciones cuenten hasta 100 en 4 años, ¿COMO TE SENTIRÍAS TU SI ENTRANDO AL 75% DEL PLAZO ellos han contado “39″ (con parches extingue llamas)?. ¿te cuadra?, ¿tu gusta eso a ti?, no sirve de lo macro institucional a ti, por que el paradigma te hace creer que eso es real, y eso es lo mas subjetivo que hay.

      Atte. Daniel Aguila, Profesor.

    • Rodrigo

      Te respondo con un ejemplo académico:

      Si logras un 6 de una nota máxima de 7, con una mínima de 1, ¿es bueno o malo? Según las escalas de medición docente, es bueno. Si otra persona obtiene un 6.5, también es bueno. Si los comparas entre ellos, obtuvo mejor resultado quien saco un 6.5.
      Ahora bien, si en ves de esas notas, hablamos de un 2.7 y un 3, diremos que el 3 es mejor que el 2.7, pero indudablemente ambos son malos.
      Entonces, si tienes un 39% de cumplimiento, transcurrido el 75% del tiempo para ello, ¿es bueno o malo? Diría que es malo, sin importar la comparación con otro gobierno. Otra cosa es comparar para ver cual es menos malo, pero eso no puede permitir caer en la auto-complacencia de decir “Fuimos menos malos que los otros”.
      Si miras un 39% de cumplimiento en 3 años, se ha cumplido a un promedio del 13% anual, lo que permite pensar que el ultimo año debería ir mas o menos en la misma dirección, es decir que al final del periodo del actual gobierno, se completará un 52% de cumplimiento total.
      Sí en el ejemplo académico, obtuvieras un rendimiento del 52% en una nota, esta nota seria de un 4.1, lo que es aprobar rasguñando, es decir un rendimiento mediocre, ¿no lo crees?